Entradas populares

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La lista del final de una vida, el principio de otra.

                              Abandoné en aquella casa mi colección de kaftanes de tussah, mis retratos, casi toda mi ropa, la mayoria de tus cartas, muchas de mis joyas, un movil viejo que contenía mensajes que ya solo puedo atesorar en mi memoria, el plano que Marco me hizo para volver a encontrar el camino a las estrellas, a dolce vitta mi spitz blanco y negro, fotografias del tiempo que pase en Parkhouse, un frasco casi vacio de Diorissimo que me ayudaba a recordar cuando ya todo parecia olvidado, una papelera llena de gasas manchadas de sangre, mis peces, mis bonsais, unas babuchas incomodísimas de filigrana de plata que solo usé una vez, una pistola aún caliente, a mi queridísima Agha, la única a la que por aquel entonces parecia importarle mi persona, a mi mismo, ¿ Y qué me quedo? el abismo.

                               Aquella mañana me miré en aquel espejo, tan antiguo que casi podía ver el rostro de todos los que se habían mirado antes en el y casi tan vivido y deshubicado como yo, me atusé el pelo, como si eso pudiera arreglar minimamente la tragedia que en esos salones se vivió la noche anterior, estaba tan mareado y tan desorientado como creo que jamás lo he estado en mi vida, así que lo decidí, no podía más, encendí el tocadiscos y puse O mio babbino caro, de la Callas, lo más alto que pude, abrí mi secreter y saque un camafeo, quite la tapa de onix del broche y saqué aquel trozo de resina informe, maracure o curare que también le llaman, me juró aquel Filipino del Rabal que era lo más efectivo, que ni siquiera notaría como mi cuerpo comenzaba a viajar a la otra vida, sería lo mejor, en cuestión de segundos volveria a ser feliz, volveria a pasear por parkhouse una vez más y que tu y todos los que he ido perdiendo en el camino volveríamos a estar juntos de nuevo, pero esta vez... para siempre.




                                Le escribi una nota a Agha pidiéndole que me perdonase y recordándole que no sufriera más por mi, por que, en algún momento de los tiempos, nos volveríamos a encontrar pero que esa vez, que ese reencuentro, seria distinto, por que seria para siempre, crucé el salón, me despedi de aquella mujer vestida de verde que me miraba desde aquella pintura de Modigliani, aceleré el paso y entre en aquel baño de teselas de malaquita. me senté en una silla y miré aquel trozo que había sacado del broche, el verano se acababa, más o menos como ahora, alzé la vista al techo procurando reunir las fuerzas suficientes para realizar ese viaje y allí estaba, junto al lavabo, el frasco de Diorissimo, me levanté y aspiré un poco de aquel perfume que me devolvia al pasado y al que tan a menudo recurro y en un segundo, solo en un segundo, cruzaron por mi mente todas aquellas imágenes de cosas que hacían que todo mereciera la pena, aquel perfume flotaba en el aire pidiéndome que no me hundiera con aquel decorado de opereta, me volví a mirar al espejo y lo decidí: esto no se acaba aquí, me limpié la cara, salí del baño, rompí la nota, busque a Agha y la abracé como si el mundo fuese a acabarse, como si ella pudiese salvarme, salí fuera y allí estaba el, me acerqué y le escupí, ya no habia nada que temer, ¿Qué más me podían hacer ya?, entré en el coche, se sentó a mi lado en el asiento de atrás y no cruzamos palabra hasta llegar a Barcelona.

3 comentarios:

  1. A mi, que me lo contaste hace tiempo solo puedo decir que no hay una forma mas elegante de contar algo tan desagradable.

    ResponderEliminar
  2. Thesa
    La bella
    Gentil princesa
    Es una blanca estrella
    Es una estrella japonesa.
    Thesa es la más divina flor de Kioto
    Y cuando pasa triunfante en su palanquín
    Parece un tierno lirio, parece un pálido loto
    Arrancado una tarde de estío del imperial jardín

    To2 l adoran como a1 diosa,todos hasta el Mikado
    Pero ela cruza por entre todos indiferente
    De nadie se sabe que haya su amor logrado
    Y siempre está risueña, está sonriente.
    Es una Ofelia japonesa
    Que a las flores amante
    Loca y traviesa
    Triunfante
    Besa.


    Sigues siendo la reina.

    ResponderEliminar