Entradas populares

domingo, 13 de noviembre de 2011

La madre del Cuco.

                        No voy a romper una lanza en favor de esta señora que puede no llegar a ser para cualquiera más que la madre de un asesino, pero.... ¿Hay que terminar con La Noria? ¿Hay que acabar en los tiempos que corren con un programa, con los trabajos de muchísima gente y como consecuencia con la estabilidad de un gran número de familias?



                         Me pasma que la gente sea así y que precisamente en tiempos tan difíciles como estos el hombre quiera ser más lobo para el hombre que nunca, ¿Fue acertada la entrevista a la madre del Cuco?: No lo se, sinceramente, pero creo que el dar a conocer la opinión particular de una persona al público en general de uno de los imputados al caso de Marta del Castillo no es un delito ni merece ser motivo de lapidación. ¿Qué es lo que ha hecho esta señora? por que... que yo sepa, aún no se ha demostrado nada, ella, todavía no es oficialmente culpable, ¿No son los jueces los que deberian juzgar esto? ¿No sería mucho más importante que por fin todos los españoles nos pusieramos de acuerdo y que de una vez por todas cambiasen estas putas leyes que protejen a menores asesinos? y en relación a la madre de este chico, ¿Que hay de la presunción de inocencia para ella?.

                           Yo, que parece ser que fui uno de los pocos españoles que vio la entrevista, vi a una mujer de un nivel intelectual muy bajo, arrepentida, acojonada, vi a una mujer que ya nunca más va a vivir en paz, que jamás se podrá tomar una cerveza en una terraza por que absolutamente todos los que la reconozcan la juzgarán como cómplice de un homicidio, siento mucho lo que le pasó a Marta y seguramente yo jamás me podré imaginar el dolor que estan soportando esos padres, pero..... ¿Son los padres culpables de lo que hacen los hijos cuando salen de casa y escapan a su control? ¿Son los hijos culpables de lo que hacen los padres?

13 comentarios:

  1. 10000 euros pa' la saca. jajaja. y Jordi Gonzalez proclamando la libertad de expresion por doquier. jajaja. Cuando a el le interesa bien que se le llena la boca con "libertad de expresion". Creo que de libertad a libertinaje.... hay una gran diferencia.

    ResponderEliminar
  2. De ahi a culpar a un programa, a una cadena y a un presentador hay un camino muy largo, no te parece?

    ResponderEliminar
  3. P.D. Todo el problema son los 10000 euros??

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante post, Fran. Pues a ver; te cuento mi opinión (como siempre, últimamente ;). Es cierto que, como bien dices, todos los españoles, tenemos derecho a la presunción de inocencia, y la justicia, está respetando ese derecho. Yo, lo que veo en el grupo de personas implicadas en el caso de Marta del Castillo, es una falta de moralidad, empatía y humildad muy grande. El Cuco, confesó cuando lo arrestaron, se puso a llorar y bueno, dijo todo lo que pasó. Si yo fuera la madre de ese chico, contaría la verdad. El problema es que esa mujer no está contando la verdad y todos lo sabemos. Respecto a la Noria, me parece muy mal lo que ha hecho: todo es por la audiencia y el morbo que se genera con todos estos temas, sin pensar en el dolor que les puede causar a la familia de la víctima, que bastante tienen con que 5 capullos les hayan jodido la vida.
    Me parece normal que la gente se indigne y pida que quiten el programa; si no quieren que eso pase, que hablen de otros temas, como política, jóvenes, cultura, medio ambiente... Si se dedicaran a hacer programas inteligentes, no necesitarían llevar a la madre de un asesino para ganar audiencia. Es cutre y caen muy bajo, creo yo.
    En cuanto a si los padres, son responsables de lo que hacen los hijos, creo que sí, porque todo es una cuestión de educación. El Cuco, llevaba varias navajas encima la noche del asesinato. Todos hemos sido adolescentes, y yo nunca he conocido a nadie que salga con navajas encima. Es más, si tuviera un hijo que sale con eso, me replantearía seriamente, la clase de educación que le he dado. En el juicio, hablaba con mucha chulería. frialdad y prepotencia al tribunal, y eso es un problema de educación.
    Yo, vivo entre Granada y Sevilla, y te puedo decir que en Sevilla, la familia del Cuco se han tenido que mudar 3 veces ya de casa, porque la gente no los quiere cerca. Es el castigo que la moralidad de los ciudadanos, les está imponiendo y me parece lícito. En Sevilla, la gente, está muy cabreada con estos cinco personajes, aunque sea Carcaño el que está en la carcel, creo que el más culpable de todos es el hermano de Carcaño.
    P.D. El dinero que han ganado con la entrevista de la Noria, se lo ha reclamado la justicia, para que paguen parte de la deuda que les han impuesto por los trabajos de búsqueda que hizo la policía en balde. Tienen que pagar 400.000 €.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bien que los padres tengan que pagar esos 400.000 pero lo que realmente deberiamos reflexionar es sobre las leyes, sobre la proteccion a los asesinos y que si alguien es capaz de matar con 16 años entonces no es tan menor, yo vivi en Sevilla justo cuando lo de esta chica pero... de ahi a que haya que estigmatizar a Jordi Gonzalez o acabar con un programa hay un mundo.

    ResponderEliminar
  6. Nuestras leyes penales, son muy garantistas, es cierto. El problema de este caso, es que no existe el cuerpo de Marta. No aparece. La labor de la policía ha sido mediocre. Todos hemos tenido la sensación de que unos niñatos se estaban riendo de España y de los españoles. A mi, personalmente, me molesta bastante que la gente se meta con la justicia de este país. Eso es síntoma de ignorancia. No es un problema de la justicia. Es un problema de la legislación, que se aprueba, promulga y publica a través de las Cortes Generales, que las elegimos los cuidadanos cuando vamos a las urnas a votar. Hay que reformar las leyes, estoy contigo, Fran, tienes toda la razón.
    En cuanto a Jordi González, yo ya lo tenía estigmatizado antes de esta entrevista. Siempre me ha resultado un periodísta mediocre, aunque pensaba que tenía moral y principios. Después de la entrevista, ya no me gusta nada de nada. Lo siento, pero es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  7. La idea de escribir este post me vino por que la gente esta loca por que terminen con la Noria y no se dan cuenta que eso es sinonimo de que mucha gente pierda su trabajo... ¿quien puede querer que otro se quede en la calle con la que esta cayendo?... en cuanto Jordi Glez tampoco me gusta, la mitad de las veces parece un mueble...

    ResponderEliminar
  8. Yo, sinceramente, terminaría con la telebasura en general, jajaja; que hagan programas educativos, y que nos enseñen cosas, y verás como nadie pide que se eche ni se quite ningún programa ;)

    ResponderEliminar
  9. Entonces...... creo que nadie veria tv.......

    ResponderEliminar
  10. Un olé por coquetísima, no puedo estar más de acuerdo con ella. Lo suscribo punto por punto. Y eso de que por acabar con la telebasura la gente va a dejar de ver la tv pues mira a lo mejor leen más y es mejor. La gente está muy mal educada, simplemente hay que educarla para que demande otros programas y no telebasura.

    ResponderEliminar
  11. Pues va a haber que lobotomizar a toda una generación para que cambie su concepto de lo que le gusta y lo que no le gusta....

    ResponderEliminar
  12. LOS ASESINATOS NO CREO que sean carne de tv,, bastante basura tenemos en españa, como para jugar y dar morbo televisivo con la muerte de alguien FUERA, ESE PROGRAMA, asi se educa

    ResponderEliminar